Vistas de página en total

jueves, 31 de diciembre de 2009

¿Qué es el CAD/CAM?

CAD/CAM
CAD/CAM


Qué es CAD/CAM?

Las siglas CAD/CAM provienen del inglés: CAD significa 'Computer Aided Design' (diseño asistido por ordenador) y CAM 'Computer Aided Manufacturing' (mecanización asistida por ordenador). Esta tecnología es empleada por ingenieros y diseñadores para el diseño y fabricación de diferentes piezas mecanizadas. La odontología también se ha visto beneficiada por este sistema de mecanización de estructuras de forma estandarizada y robotizada, que fue introducido por François Duret en 1971 tratándose al principio de una tecnología más experimental que clínica. Posteriormente otros investigadores como Young y Altshuler en Estados Unidos, o Brandestini y Mörmann en Suiza fueron ampliando su uso.

Los objetivos de esta sistemática son realizar restauraciones más precisas, simplificar los pasos de laboratorio al disminuir los procesos manuales intermedios y facilitar el empleo de materiales como el titanio, el zirconio, etc. (1-3). Sin embargo, la tecnología CAD/CAM requiere que el dentista haga una preparación manual del sustrato nítida, precisa y con reducciones suficientes para poder añadir el material de restauración. De ahí que los principios en la preparación de dientes pilares adquieran un protagonismo esencial.

Los sistemas de CAD/CAM no van a disimular la falta de nitidez de una preparación marginal, ni podrán reproducir las áreas convexas o retentivas en la preparación axial de un pilar.

En conclusión, la preparación dentaria para el CAD/CAM deben de ser nítidas en el margen convergente hacia incisal, y con espesor mínimo de dos milímetros por palatino, y mayor en vestibular e interproximal para conseguir mejor resultado.

Clínica dental en madrid Dr. Estévez

No hay comentarios:

Publicar un comentario