Vistas de página en total

miércoles, 27 de mayo de 2009

Las bebidas isotónicas afectan el esmalte dental

LAS BEBIDAS ENERGÉTICAS DAÑAN EL ESMALTE DENTAL.

Bebida Energéticas clínica dental dr. Estévez
Bebidas Energéticas

Muy utilizadas por los deportistas para reponer el agua y las sales minerales que se pierden con el ejercicio e incluso un refresco preferido por muchas personas para aplacar los rigores del calor, las bebidas isotónicas podrían ocasionar un daño considerable en la dentadura de sus consumidores incondicionales. El culpable es un aditivo, el ácido cítrico, presente en la mayor parte de ellas y capaz de provocar hipersensibilidad dental e incluso caries dental, según un estudio realizado en la Universidad de Nueva York.
Mark Wolff, responsable del trabajo, afirmó que ésta "es la primera vez que el ácido cítrico de este tipo de bebidas se asocia con el desgaste del esmalte de los dientes cuando se da un consumo prolongado"
Si bien en nuestro país el consumo de las bebidas isotó­nicas no está muy generalizado, en América, "los niños y los adultos las toman con mucha frecuencia y se ha observado, además, un aumento de los problemas gingivales derivados en los más jóvenes", según los autores de la investigación. Por esta razón han analizado las cinco marcas de bebidas iso­tónicas más populares en Estados Unidos, para determinar su pH —cuanto más bajo, más ácido resulta el producto— y. por consiguiente, su potencial para dañar el esmalte dental.
Sorprendentemente, el Ph de los cinco productos resultó muy bajo, entre 2,82 y 3,41.
Los autores de este trabajo recomiendan moderar el con­sumo de bebidas isotónicas y esperar, al menos 30 minutos antes de cepillarse los dientes, ya que el dentífrico habitual tiene propiedades que potencian el efecto de los ácidos. Al cabo de este lapso de tiempo la saliva habrá conseguido neu­tralizar el ácido. Las personas que abusan de este tipo de bebida deben visitar dentista con más frecuencia.

Clínica Dental en Madrid Dr. Estévez

No hay comentarios:

Publicar un comentario