Vistas de página en total

martes, 26 de mayo de 2009

Coronas de Zirconio y Cerámica

prótesis dentales clínica dental dr. Estévez



A través de los años, el objetivo de las prótesis dentales es el perfeccionamiento de la estética y la funcionalidad, desarrollando nuevos materiales y técnicas en la construcción de la estructura protésica. 
Los puentes de metal porcelana son los más utilizados en nuestros medios. Este tipo de restauraciones cumplen los objetivos funcionales y muy aceptablemente con los estéticos. Sin embargo, cuando se busca la máxima estética, no cabe duda que las restauraciones completamente cerámicas (sin metal) y de zirconio son muy superiores. La porcelana es el material más estético de que disponemos en odontología, por lo que la demanda de las prótesis completamente cerámicas se han incrementado de forma sustancial debido a su excelente estética y biocompatibilidad, proporcionando una estética similar a la del diente natural. Las prótesis de metal cerámica permite realizar al dentista restauraciones estéticas, pero cuando se trata de restaurar dientes en los sectores anteriores presenta algunos inconvenientes debido a su infraestructura metálica, ya que el metal con el tiempo se oxida produciendo un halo oscuro alrededor de la prótesis. Los sistemas cerámicos en el sellado marginal (cuello) cumplen bien con este requisito, fundamentalmente para el buen pronóstico a largo plazo de la prótesis, obteniendo un buen ajuste marginal. Las restauraciones confeccionadas con la tecnología CAD/CAM son las que obtienen los mejores resultados. La resistencia a la fractura es variable dependiendo de los sistemas cerámicos. Este aspecto es importante tenerlo en cuenta porque no es lo mismo realizar prótesis unitarias que puentes. En restauraciones unitarias no existen prácticamente riesgo de fracturas, el problema se plantea cuando hay que reponer dientes perdidos más o menos amplios, sobre todo en sectores posteriores. En este tipo de casos lo más recomendable es usar materiales a base de óxido de circonia y con la tecnología de fabricación CAD/CAM, dada la excelente biocompatibilidad y las extraordinarias propiedades estéticas y físicas del óxido de circonia. Estas se pueden utilizar sin problema para la rehabilitación protésica con puente en cualquier sector.

Estética Dental
Estética Dentalactualmente es una especialidad muy importante en la Odontología, ya que no solo tenemos el objetivo de curar, sino también de hacerlo con un criterio armonioso con el resto de los dientes sanos y también de su rostro, por lo que el paciente se sentirá mucho más satisfecho.Hoy en día contamos con materiales innovadores y de muy buena calidad, estudiados y probados, para que el resultado sea totalmente satisfactorio. Las piezas se diseñan con un programa informático totalmente personalizado para cada pieza, puente o carilla, proporcionándole un ajuste preciso y una buena resistencia.Las técnicas realizadas para mejorar la sonrisa son, entre otras:Carillas de cerámicaIncrustaciones de cerámicaPuente de zirconioCoronas sin metalEmpastes estéticos


Clínica dental Dr, José Estévez Genao

No hay comentarios:

Publicar un comentario