Vistas de página en total

sábado, 18 de junio de 2011

Coronas de zirconio, sobre pilares estéticos












En los casos que se requiere mucha estética, la preservación del tejido duro y blando es muy importante en el resultado final, por lo tanto debemos valorar el estado del alvéolo antes de decidir el tratamiento.
El éxito estético en el tratamiento con implantes dentales en el sector anterior depende fundamentalmente del grado de armonía con el tejido blando que puede preservase o restablecerse. La sustitución de un diente perdido en la zona estética es un procedimiento de lo más exigente. Cuando el alvéolo está intacto, colocamos el implante en el mismo acto quirúrgico de la extracción.
La colocación de una prótesis inmediata o temprana, juega un papel muy importante en el soporte de los tejidos, permitiendo una rápida estabilidad y contribuyendo significativamente a dirigir la cicatrización de los tejidos.

pueden ver la cirugía en este link: http://www.youtube.com/watch?v=DsOtdknP1L4
Clínica dental dr. Estévez

domingo, 12 de junio de 2011

Osteomielitis del maxilar inferior

Osteomielitis del Maxilar inferior clínica dental dr Estévez

Osteomielitis del maxilar inferior


La osteomielitis es un proceso infeccioso que abarca la totalidad de los huesos y sus componentes, incluida la médula ósea y el periostio.. normalmente causada por bacteria y hongos. Los factores de riesgo son trauma reciente, diabetes, hemodiálisis y drogas intravenosas.
Generalmente los microorganismos han diseminado hasta el hueso por vía hematógena, por ejemplo, a través del torrente sanguíneo. También se expanden contagiosamente al hueso desde áreas locales de infección, así como la celulitis o bien por un trauma penetrante, incluyendo causas iatrogénicas como reemplazos articulares o la fijación interna de fracturas o de canalizaciones (Endodoncias, Tratamientos de Conducto) de la raíz de los dientes, que debe realizar un dentista. Una vez que el hueso está infectado, los leucocitos entran en la zona infectada, y en su intento de eliminar los organismos infecciosos, liberan enzimas que corroen el hueso. El pus se extiende por los vasos sanguíneos del hueso, ocluyéndolos y formando abscesos lo cual priva al hueso del flujo sanguíneo, y se forman en la zona de la infección áreas de hueso infectado desvitalizado, conocido como secuestro óseo, que forma la base de una infección crónica. A menudo, el organismo tratará de crear nuevo hueso alrededor de la zona de necrosis. El nuevo hueso así resultante recibe el nombre de involucrum. En el examen histológico, estas áreas de necrosis de los huesos son la base para distinguir entre la osteomielitis aguda y la osteomielitis crónica Cuando es crónica puede dar lugar a esclerosis ósea y deformidad.
La osteomielitis requiere de una terapia de antibióticos prolongada, llevando de semanas a meses. Para este fin, a menudo se coloca una línea intravenosa central. La osteomielitis también puede requerir el desbridamiento quirúrgico.


Clínica dental Dr. Estévez Genao